Valoración en casa.

  1. Pésate siempre en ayunas, así tu peso no dependerá de si bebiste más o menos agua, o del desayuno que hayas tomado.
  2. Pésate dos veces seguidas, comprueba que tu báscula no se diferencia más de 200g en cada pesada. Si es así,  pueden ocurrir dos cosas: que el suelo no sea el adecuado (la tarima puede amortiguarse, y las losetas pueden tener uniones en las que apoyan los sensores de la báscula) y con cambiarla de sitio puede ser suficiente, o que la báscula no sea buena o sea vieja. Recuerda pesarte siempre en el mismo sitio una vez compruebes que en ese lugar la báscula te pesa bien.
  3. Medición con la cinta métrica del perímetro abdominal: puedes ponerte frente a un espejo, te será mas fácil. Mide el perímetro de la zona más prominente de tu abdomen, suele estar a la altura del ombligo.
  4. Medición con la cinta métrica del perímetro dorsal-pectoral: mide la zona mas engrosada de la zona pectoral y dorsal, suele estar 1cm por encima del pezón.
  5. Medición con la cinta métrica del perímetro del bíceps: en posición de 90º aprox. y con el brazo en tensión.
  6. Medición con la cinta métrica del perímetro del muslo:  mide la zona más engrosada del muslo, suele estar unos 20-25 cm por encima de la rodilla. Mírate al espejo y mídete estando de pie. MIDE SIEMPRE LAS EXTREMIDADES NO DOMINANTES (si eres zurdo, mide el brazo derecho, igual con el muslo).
  7. Medición con la cinta métrica de la cadera: mide la zona más prominente que, normalmente, coincide con la mitad de la misma.
  8. Fotografía tu cuerpo completo (opcional). Lo ideal sería realizar la foto siempre a la misma hora, en el mismo sitio, con la misma luz y a la misma distancia.

-Foto 1: Frontal. Frente a la cámara en posición firme, pero relajada. 

-Foto 2: Posición lateral. 

-Foto 3: Posición dorsal. 

*Medición plicométrica (es opcional, la valoración será mas exacta):

Te sugerimos que mires el enlace que te manda a nuestro canal de youtube. Si lo deseas, suscríbete y no te pierdas nuestras novedades.

https://www.youtube.com/channel/UC1sZIVaK00MjPwHWIdkCOwg/videos?view_as=subscriber

Aunque en el vídeo no parezca la medición de la cadera, ésta se debe hacer en la zona más prominente que veamos, A LA ALTURA DE LA MITAD DEL GLÚTEO.