MI DIETA POR EL MUNDO

Hoy vamos a presentaros un proyecto que llevamos un tiempo pensando. Por lo tanto, hoy es un gran día. No hay nada más satisfactorio que poner en marcha algo que empezó siendo una idea descabellada y que, en poco tiempo, ha tenido el valor de crearse sus propias alas para arrancar el vuelo.

Viaje a Austria.

¡Primer viaje de Roberto en Norwegian!

Muchos ya nos conocéis, pero para los que todavía no sabéis quienes somos, voy a presentarnos.  Nuestra empresa se llama Nutritrain Clinic y es una clínica de nutrición con residencia en Granada que nace en 2010. Su fundador es Roberto Oliver y durante seis años ha sido quien se ha encargado de ella. En 2016 aparecí yo, Valentina Mendola, un bonito día de enero y lo nuestro fue, literalmente, amor a primera vista. En agosto de ese año entré a formar parte de la empresa y junto a nuestro estupendo equipo luchamos cada día para brindar a nuestros pacientes el mejor de los servicios.

Durante las (pocas) horas que no somos directores de la empresa, somos una pareja normal y corriente: tenemos dos gatos, casa, dos coches y peleas cuando hay Barça-Madrid. Los dos cuidamos la alimentación, somos muy deportistas (bueno, ¡uno más que otra!) y compartimos la misma pasión: viajar. Durante el año y pico que llevamos juntos hemos viajado muchísimo.Hemos disfrutado de comidas, paisajes, monumentos y costumbres de todos y cada uno de los sitios que hemos visitado y siempre, siempre, siempre hemos combinado el deporte, la comida saludable y el viaje. Nunca hemos dejado de cuidarnos, porque para nosotros es una pieza fundamental de nuestro día a día, pues a parte de ser nuestro trabajo, es nuestro modo de vida. Aunque, ojo, ¡nos encanta comer! Los dos somos muy glotones y disfrutamos como niños de cada comida nueva que probamos. Al contrario de lo que puede pensar la gente que nos conoce, comemos mucho y nuestros viajes se distinguen principalmente porque no paramos de probar comidas. Precisamente por este motivo hemos tenido que encontrar el equilibrio entre comer y no perder la forma. Y no es mentira: nos gusta, lo disfrutamos. Gracias a ello, hemos podido permitirnos hacer viajes incluso en momentos de preparación de competiciones (Roberto compite en carreras de trail a buen nivel) y no por ello nuestro rendimiento se ha resentido. Y la verdad es que esto nos hace felices.

Carrera de Zújar.

En marzo de 2017 hicimos un viaje a Copenhague y Malmö y, el último día, sentados en la estación a la espera del tren que nos llevase al aeropuerto, analizando el fabuloso queso proteico sin grasas que nos estábamos comiendo, tuvimos una idea. Una idea descabellada, por las circunstancias que os diré más adelante, pero que rebosaba de genialidad. ¿Y si compartíamos con el mundo nuestro modo de viajar? ¿Y si demostrábamos que es posible viajar y cuidarse? ¡Podía funcionar!

A lo largo de la carrera de Roberto como nutricionista, se ha encontrado con miles de personas que regresan frustradas de sus viajes por los kg de más que traen junto a los regalos para la familia. ¡Cuánta gente no encuentra el equilibrio entre el viajar y el cuidarse! Pero si nosotros somos capaces de hacerlo, cualquiera puede aprender. Así que empezamos, como hacemos siempre, a apuntar ideas en una página en blanco del bloc de notas del móvil, imaginando qué podríamos hacer. Nos pusimos a repasar los miles de vídeos que habíamos hecho en el viaje y nos dimos cuenta de que la mayoría hablaban de comida, de lo fácil que nos resultó cuidarnos en Suecia, del deporte que hacíamos (sí, así de frikis somos)… Y entonces se nos iluminó la bombilla: ¡VÍDEOS EN YOUTUBE!

¡Qué alegría! ¡Vaya súper idea habíamos tenido! ¡Qué motivación!

La felicidad nos duró el tiempo suficiente para recordar que NO TENÍAMOS NI IDEA DE EDITAR VÍDEOS. Lo más parecido que habíamos hecho (en realidad, sólo lo había hecho Roberto) había sido hacer vídeos  con música en Viva Video. Muy poco prometedor… Pero si algo hemos aprendido en la vida es que querer es poder, así que nos pusimos a estudiar cómo editar. Y así lo hemos hecho: entre huecos en la clínica, junto a nuestros prácticos, los fines de semana, sacando el tiempo de donde no existía…  Y ¡más o menos lo hemos conseguido!

Así que hoy, como decía, es un gran día, porque esta entrada en el blog de nuestra nueva web es el pistoletazo de salida de este gran proyecto. Os iremos contando y muy pronto veréis nuestro primer vídeo.

¡Esperamos que nos acompañéis por el mundo!

 

Valentina Mendola (bajo la atenta mirada de Roberto Oliver).