Nuestras recetas
INGREDIENTES
- 250g de masa de pizza fresca para hornear
- 150g de pollo
- 1 calabacín
- 1 cebolleta (mediana)
- 150g de champiñones
- 1 cucharadita de salsa de soja versión ligera (baja en sales)
- Ajo en polvo (cucharada sopera)
- Curry (dulce o picante según el gusto)
- Especias barbacoa (1 cucharada pequeña)
- Salsa barbacoa (mezclar ketchup light con una cucharadita de mostaza)
- Tranchetes light o queso Havarti light (dos lonchas o tranchetes)
- Orégano (siempre mejor fresco)
DESCRIPCIÓN
Espectacular forma de no meter la pata en nuestro programa dietético… ¡a la italiana!
Receta para dos personas.
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180º.
- Con un poco de harina en la mesa y con ayuda de un rodillo de cocina, extendemos la masa para hacerla lo más fina posible.
- Una vez extendida, con mucho cuidado, las colocamos en la bandeja del horno con un papel de hornear en la base para ir rellenándola mientras está en la bandeja y así evitar que se nos rompa.
- Por otro lado, cogemos toda la verdura, la picamos y con una cucharadita de soja y otra de aceite de oliva la vamos pochando. Es importante que se dore un poquito y que pierda el agua, ya que ésta podría reblandecer la masa.
- En una sartén mezclamos el pollo con: especias barbacoa, curry, sal, ajo en polvo y la salsa barbacoa, y lo doramos un poco.
- Juntamos la verdura al pollo.
- Colocamos en la masa del calzone el relleno a partes iguales, le añadimos los tranchetes y el orégano.
- Cerramos la masa apretando por los filos con ayuda de un tenedor y la pinchamos levemente por la parte de arriba.
- Metemos el calzone en el horno a 220º 8 minutos aproximadamente con ventilador del horno puesto.
- Cuando la parte de arriba esté dorada, le damos la vuelta para eliminar el exceso de humedad de la masa (4-5 minutos) y… ¡nuestro calzone estará en su punto para disfrutar!